Skip to main content

Las Terapias de compresión y sus beneficios

Las terapias de compresión médica, impulsan condiciones beneficiosas para la curación de trastornos inflamatorios crónicos, como por ejemplo: la erisipela y úlceras de la piel a través de sus residuos de citoquinas proinflamatorias.

Cuando una persona camina la contracción y relajación de los músculos de la pantorrilla alrededor de las venas, ayudan a circular la sangre hacia el corazón, la comprensión actúa como una capa de músculo que aprieta suavemente las paredes venenosas distendidas permitiendo que se cierren las válvulas; la cavidad de la vena y el flujo sanguíneo se reduce a un estado normal, de esta forma contribuye la circulación general la terapia de contención. Gracias a esta terapia se reduce el diámetro de las venas de las piernas logrando una mejoría en la circulación.

Podemos encontrar beneficios en la terapias de compresión médica como la prevención de:

● Varices durante el embarazo
● Prevención de trombosis venosa
● Influencia venosa crónica
● Síndrome postflebítico
● Problemas postraumáticos y postoperatorios
● Problemas angiodisplasias
● Tratamiento de fiebre.

Existen diferentes materiales, formas y estilos de utilizar la comprensión médica y se puede aplicar en diferentes grados de presión según los síntomas y las necesidades de cada paciente.

La comprensión médica ayuda a mejorar el transporte de sangre desde las extremidades hasta el corazón, reduciendo el flujo y el estancamiento de la sangre ayudando a aumentar y por lo tanto a mejorar la velocidad circulatoria.

Related News

Oxigenoterapia de alto flujo, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

La oxigenoterapia de alto flujo es aquella que suministra un flujo de oxígeno o de...