Skip to main content

Diferencias entre Electrodos de Barra, de Tierra y de Anillo

Existen varios tipos de electrodos médicos sanitarios, estos pueden ser aplicados en varias regiones del cuerpo que permiten obtener un registro de descargas eléctricas, transmitiendo por los tejidos corporales desde el corazón hasta la piel.

Podemos encontrar varios estilos de electrodos como adhesivos, de succión o electrodos de gel. Pero en esta ocasión vamos a platicar de tres tipos de electrodos.

Electrodos de barra es parte del equipo eliminador de estática, uno de los medios más efectivos para eliminar la estática en los procesos continuos donde el contacto, separación y fricción provoca que se acumulen cargas de electricidad estática en su superficie antes de que se generen condiciones peligrosas y problemas en el proceso.

Electrodo digital de anillo o para dedos, estos electrodos se utilizan para la estimulación del nervio sensorial o grabación, se debe usar con un gel conductor en cada anillo y dedo para garantizar una mejor conducción de energía.

Electrodo de tierra es útil en una variedad de escenarios quirúrgicos, médicos y de diagnóstico, como pueden ser los estudios de conducción nerviosa potenciales evocados, electronistagmografía, electromiografía, electrooculografía, potenciales evocados auditivos del tronco encefálico, electrorretinografía.

Es importante mencionar que cada electrodo utilizado debe ser retirado o desechado al momento de terminar su uso, ya que pueden ser conductores de bacterias, virus o alguna enfermedad que puede estar situada en el entorno además de prevenir la contaminación cruzada, si quieres más información de estos productos ponte en contacto con nuestro equipo Kezelmedica para que te brinde más información.

Related News

5 razones para dar mantenimiento al equipo médico que utilizamos

El equipo y elementos de infraestructura de los establecimientos de salud tienen un tiempo característico...