Skip to main content

Beneficios del equipo de alto flujo hospitalario y domiciliario

Existen diversos equipos para tratar la oxigenoterapia de alto flujo ya sea hospitalario o domiciliario, este equipo es vital, ya que hay un alto riesgo en cuanto la insuficiencia respiratoria aguda, la cual supone una de las causas más frecuentes de ingreso en los servicios de Medicina Intensiva y la oxigenoterapia sigue constituyendo una terapéutica de primera línea en el manejo de estos pacientes.

Tienes que considerar puntos importantes para el tratamiento de alto flujo como son: puntuación de gravedad clínica, frecuencia respiratoria, cardíaca, mejoría clínica, saturación de oxígeno, gasometría, aparición de complicaciones y necesidad de ventilación no invasiva tras el inicio del tratamiento, para poder definir el tipo de equipo a utilizar.

Estos equipos son en su mayoría de los casos utilizados en el proceso de oxigenoterapia, proceso que nos ayuda a equilibrar el oxígeno y neutralizarlo en sus diferentes tratamientos; podemos decir que es un método imprescindible en hospitales y hogares y sobre todo en los que sufren de enfermedades pulmonares. Te decimos por los beneficios de usarlos:

  • Proporciona una mejor adaptación entre la demanda de flujo inspiratorio y el flujo de gas que se envía por el dispositivo.
  • Prevención positiva en la vía aérea generada por el alto flujo que suministra un cierto nivel de presión de distensión pulmonar y reclutamiento alveolar.
  • Es ideal para pacientes que se recuperan de cirugía cardíaca.
  • Mejora el intercambio de gases alveolares.
  • Comodidad para el paciente lo que puede contribuir a los resultados beneficiosos obtenidos con oxigenoterapia de alto flujo (OAF).
  • La constatación de una taquipnea mantenida sin mejoría en la oxigenación y en la sincronía toracoabdominal son signos evidentes de que la OAF no está funcionando.
  • Reduce el trabajo metabólico necesario para calentar y humidificar el aire externo.
  • Aporta cierto grado de presión de distensión para el reclutamiento alveolar.

Te recomendamos adquirir equipo de alta calidad como Getinge, Altech y Salter Labs y otras marcas de alta calidad para garantizar una aportación positiva en la recuperación de tus pacientes.

Related News

Las Terapias de compresión y sus beneficios

Las terapias de compresión médica, impulsan condiciones beneficiosas para la curación de trastornos inflamatorios crónicos.