Skip to main content

5 razones para dar mantenimiento al equipo médico que utilizamos

El equipo y elementos de infraestructura de los establecimientos de salud tienen un tiempo característico de aprovechamiento y funcionalidad, por esta razón se sugiere contar con un programa de mantenimiento.

Este programa para tener lineamientos establecidos de salud ya que contribuirán a garantizar la seguridad de los pacientes, visitantes, estudiantes y personal que utilizan los recursos tecnológicos.

Aquí te decimos cinco razones por las que debes de tener un buen mantenimiento en tu equipo médico.

  1. Disminuye los costos de operación: al contar con un programa de mantenimiento preventivo lograrás que tu equipo siempre esté actualizado y optimizado, por lo que podrás ahorrarte mucho dinero en caso de tener alguna falla técnica que no estaba contemplada.
  2. Vida útil a tu equipo: podrás garantizar durabilidad a tu equipo de forma confiable, un buen mantenimiento de equipo médico garantiza duración y por lo tanto gozarás de beneficios a largo plazo.
  3. Cumples con la normativa sanitaria: mantener la calidad en tu equipo médico de acuerdo a los estándares y normas vigentes contribuye a garantizar los estándares de mejoras y calidad en tu sector sanitario y evitar posibles multas innecesarias.
  4. Reduce los riesgos:y la vulnerabilidad de los establecimientos de salud ante las situaciones de emergencia y desastres, un aspecto importante a ser considerado por la implementación de mantenimiento es el ciclo de vida de los bienes que forman parte del establecimiento sanitario.
  5. Garantiza calidad: en este aspecto se refiere a tener el equipo en óptimas condiciones y equilibrio para que médicos y pacientes gocen de atención de primera.

Es un deber contar con un sistema de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo y que mejor con establecimientos que te garanticen estos cinco puntos.

Related News

Diferencias entre Electrodos de Barra, de Tierra y de Anillo

Existen varios tipos de electrodos médicos sanitarios, estos pueden ser aplicados en varias regiones del...